Al regreso de su luna de miel perdió la vida. José Angel Hernández de 36 años era un bombero agnegado, desde los 17 años se dedicó a salvar vidas, ese siempre fue su sueño, contó su madre Edesia de Hernández.
José Angel Hernández, laboró para el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Upata, municipio Piar, durante tres años pero sus últimos años sirvió como bombero voluntario.
Dijo que como todo bombero su hijo era muy humanitario, era muy dulce con su familia y con sus amigos, lo apreciaban donde quiera que llegaba. José ángel se enamoró y luego tuvo una hermosa bebé llamada Maryelin Hernández, ella hoy tiene 7 años y ahora quedó huerfana de padre y madre, pues su madre biológica falleció hace 4 años en extrañas circunstancias.
Los abuelos maternos de Mayerling, Jesús Cazadilla y Haydee de Calzadilla explicaron que desde su nacimiento han estado cuidando de ella.
Jesus Calzadilla, Mayerling Hernandez, Haydee de Calzadilla, abuelos maternos |
José viajó en ese avión con su esposa Marvin Hernández y su hija de 7 años Maryelin, explicó la señora Edesia de Hernández. “Mi nieta vió cuando cayó algo encima de mi hijo, y aun recuerda a su padre dando ánimo a las personas que venían en el avión para que salvaran sus vidas, de allí no lo vio mas con vida”, dijo.
![]() |
Edesia de Hernandez, madre del occiso |
La señora Hernández agregó que su nieta logró salir ilesa del accidente pero “perdí a mi hijo adorado, él era el que mas estaba pendiente de mi y quien me ayudaba con los gastos de la casa ahora quedé sola y con un gran vacío en mi corazón por ello exijo que se haga justicia”.
Agregó que Marvin Mago de Hernández, su yerna, sufrió graves quemaduras en sus miembros inferiores, y que actualmente está recibiendo ayuda psicológica por el trauma que le causó el accidente en el que falleció su esposo.
Marvin Mago de Hernández, viuda de José Angel Hernández, residía en Puerto La Cruz y al casarse se mudó a la ciudad de Puerto Ordaz, hace un año y tres meses que había contraído matrimonio con José Ángel Hernández.
Cuenta una hermana del occiso José Ángel Hernández que Marvin Mago de Hernández ha cuidado de la niña durante ese año, incluso confesó que gracias a ella la niña no sufrió daños, “Hizo una cuna con sus manos para protegerla”. Marvin Mago de Hernández, esta bajo tratamiento psicológico, hace quince días empezó a llevar su vida normal, aunque no come ni se asea por si sola.
Corresponsal de AIA en Venezuela: Yolimar Medina.